COMMUNITY MANAGER
Gestión de comunidades en redes
Curso de Actualización Profesional - Certificación de Competencias
Carga horaria total
6 semanas (del 4 de Junio al 9 de Junio).
Cierre de inscripción: 04 de Junio
Inicio de cursado: 04 de Junio
Docentes: Stefanía Sahakian y María Inés Carreras
Fechas videoconferencias
Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio
Horarios: 18 a 20hs (Argentina)
Los vertiginosos cambios en el ecosistema mediático actual requieren una actualización permanente de los conocimientos técnico-profesionales de los comunicadores para adaptarse a las nuevas demandas laborales.
Este curso busca introducir y debatir acerca del rol y de las responsabilidades de un gestor de comunidades online o community manager, repasando las principales redes sociales y las buenas prácticas para generar un plan de comunicación digital. Se profundizará sobre los distintos momentos de una estrategia y nos detendremos en diferentes herramientas que cada red ofrece para gestionar y monitorear su comunidad.
- • Indagar acerca de las competencias del Community Manager.
• Analizar la ecología de medios actual con foco en medios digitales.
• Introducir a los participantes del curso en la lógica comunicacional de cada red social.
• Genera habilidades para la gestión de redes y comunidades virtuales.
• Promover destrezas orientadas a generar estrategias de comunicación en redes sociales
Unidad 1: Introducción a la ecología mediática actual: el rol del Community Manager
Introducción a las redes sociales principales. El rol del CM. Herramientas que todo CM necesita. ¿Por qué las organizaciones deben estar en las redes sociales?. Casos de Comunicación de crisis en redes sociales.
Unidad 2: Facebook es el mensaje
Arquitectura de la red.
Creación de contenidos - Publicidad y Medición
Unidad 3: Twitter el microrelato en las redes sociales
Arquitectura de la red. Creación de contenidos - Publicidad y Medición
Unidad 4: Instagram y Linkedin: la imagen es todo
Arquitectura de la red. Creación de contenidos.
El presente curso articula un recorrido teórico-conceptual con instancias de experimentación y práctica en línea, en el campo profesional de la comunicación digital interactiva. El alcance de los objetivos propuestos y la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos se realiza a partir de la asistencia a videoconferencias semanales (clases teórico-prácticas), la lectura crítica de la bibliografía seleccionada para cada clase, la visualización y recorrido de contenidos multimediales complementarios, la resolución de actividades autoevaluativas y el desarrollo de un trabajo práctico final integrador, destinado a certificar las competencias adquiridas.
Para la certificación de las competencias adquiridas en este curso el alumno deberá:
- • Asistir a la totalidad (100%) de las videoconferencias dictadas por los docentes.
- • Aprobar la totalidad (100%) de las actividades semanales de autoevaluación.
- • Presentar en tiempo y forma y aprobar el trabajo final del curso, de carácter individual.
Certificación
Los Cursos de Actualización Profesional están certificados la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, radicada en el Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario.
La certificación del curso será remitida al alumno/a vía correo electrónico en formato digital una vez finalizado y aprobado el cursado. Para recibir el certificado en formato impreso, el alumno/a deberá solicitarlo por correo electrónico mencionando los datos de correo postal donde debe ser remitido el documento. El costo de este procedimiento corre por cuenta del solicitante, y se calcula en función de su ubicación geográfica.
Costo
Costo para Argentina $2000
Cupo mínimo:
15 alumnos.
Bibliografía general del curso
● AERCO-PSM: Gestión de Comunidades Virtuales. AERCO-PSM. Madrid 2012. Capítulos 3 a 12. Disponible en:
aercomunidad.org/wp-content/uploads/2015/07/AERCO-PSM-Gestio%CC%81n-de-comunidades-virtuales.pdf
● Cerezo, Julio (ed.). La Publicidad en la era digital. Cuadernos de Comunicación Evoca Nº 6. Ed. Evoca: Comunicación e Imagen. Madrid 2011. Disponible en
http://evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos6.pdf
● Cerezo, Julio (ed.). Identidad digital y reputación online. Cuadernos de Comunicación Evoca Nº 5. Ed. Evoca: Comunicación e Imagen. Madrid 2011. Disponible en:
http://evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos5.pdf
● Cerezo, Julio (ed.). Analitica web. Cuadernos de Comunicación Evoca Nº 5. Ed. Evoca: Comunicación e Imagen. Madrid 2011. Disponible en:
http://evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos2.pdf
● Groys, B. La obligación del diseño de sí, en Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Caja Negra Editora.
https://catedracaceres.files.wordpress.com/2017/03/boris-groys-volverse-publico-2014.pdf
● Hernanz, F. P., & Herranz, J. L. P. (2012). Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales. Grupo Planeta (GBS). Disponible en:
https://es.scribd.com/document/253930930/Socialholic
● Llano, Juan Carlos Mejía. La guía avanzada del Community Manager. Anaya Multimedia, 2016. Disponible en:
www.academia.edu/20122939/LA_GUIA_AVANZADA_DEL_COMMUNITY_MANAGER_pdf
● Newberry, C. Una larga lista de las estadísticas de Facebook que les importa a los que hacen marketing en social media. Hootsuite Blog. Disponible en:
https://blog.hootsuite.com/facebook-statistics/
● Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos. Anaya multimedia. Disponible en:
https://es.scribd.com/document/261757053/Marketing-de-contenidos-Social-Eva-Sanagustin-pdf
inscripción
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Para
ampliar la información administrativa dirigirse
a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar
+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)
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